Los productos comprados en esta web serán enviados a cualquier punto de la Península, a las Islas Baleares, a Canarias o a otro país.
Para pedidos peninsulares, vd. conocerá con exactitud los costes del transporte de su pedido antes de finalizar su compra.
Para envíos a Islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla u otro país, nos pondremos en contacto con vd. en un máximo de 48 h. para confirmarle el coste del transporte y vd. deberá aceptar expresamente este presupuesto por email para que su pedido sea enviado. Igualmente, procederemos para pedidos superiores a 200 kg. (peso real o volumétrico*).
El plazo entre la realización del pedido y la fecha de entrega puede oscilar entre 24 horas como mínimo y 8 días como máximo. Nuestro equipo trabaja cada día para servirle su pedido en el menor tiempo posible y nuestro tiempo medio de entrega es de 24 a 72 horas.
Vd. recibirá un correo electrónico informándole de que su pedido ha sido enviado.
Esta web no puede hacerse responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete ocasionadas por personas ajenas al contrato de transporte, por usted mismo o por razones o causas imprevisibles o insalvables de fuerza mayor. Por otro lado, debe saber que la modalidad de pago escogida por Usted puede afectar a los plazos de entrega.
También ha de saber que la forma de pago Contra-reembolso que le permite pagar al mensajero en efectivo al recibir su pedido, implica un gasto adicional de un 5% con respecto al valor de pedido (o 5 € como mínimo si ese 5% resultara inferior) que deberá abonar al transportista en el momento de la entrega.
En caso de que no recibiera un paquete en el plazo indicado, se llevará a cabo una investigación junto con el transportista que podría durar varios días (con un plazo máximo de catorce (14) días hábiles). Durante este período, no se podrá efectuar ningún reenvío ni reembolso del pedido.
Si prefiere recoger su pedido en nuestras instalaciones, a la hora de hacer el pedido, dispondrá de una casilla donde puede indicar que recogerá el material por sus propios medios. Al marcar esta casilla, vd. Se responsabiliza de recoger el pedido en nuestras instalaciones y no se le aplicarán los gastos de envío.
Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo está conforme con su pedido y en perfecto estado. Si hubiera algún daño aparente, firme e indique a mano en el albarán de entrega del transportista las anomalías que encontró al recibirlo. Si encuentra algún defecto al desembalar su pedido que haya podido ser causado por el transporte, dispone de un plazo de 24 h. para notificárnoslo en el email.
Las entregas de artículos muy voluminosos son a pie de calle. No se subirán este tipo de artículos a pisos superiores por parte de la Agencia de transporte. Si hay que realizar servicios especiales distintos a la entrega a pie de calle para colocar el producto en su casa haremos lo posible para entregárselo en la forma deseada pero todos los gastos asociados a este servicio correrán por cuenta del Cliente. Si la entrega no es posible por causas ajenas a nuestra voluntad, vd. correrá con los gastos del envío de vuelta ya que al realizar una compra vd. está aceptando estas condiciones y ha mostrado su conformidad con la entrega a pie de calle.
*Nota: Los pesos pueden ser reales o volumétricos. El peso volumétrico se refiere al espacio que ocupa el paquete. Las agencias de transporte tienen en cuenta este criterio y se acogen al peso mayor para aplicar sus tarifas.
1. Se podrá devolver el producto con alguna tara o defecto de fabrica que cubra la garantía, en los plazos establecidos por ley y fabricante. Estos plazos dependen del producto, consultar la documentación enviada en la compra. El cliente tendrá que ponerse en contacto a través de cualquiera los canales de comunicación disponibles, y Alevan.es se encargará de todos los trámites.
2. Se podrá cambiar un producto que no sea del todo satisfactorio por otro de igual o superior valor. Si fuese de valor inferior, se podrá acumular la diferencia para futuras compras, con un plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha de la compra original. El cliente se tendrá que hacer cargo de los portes derivados de enviar y recibir la mercancía a Alevan.es.